Tomayapo jugará en Santa Cruz de local, si no se habilita el IV Centenario

Este próximo viernes la Conmebol realizará la primera inspección al estadio IV Centenario de Tarija, Tomayapo teme que las obras no estén terminadas y pidió mayor celeridad a la Gobernación para que los trabajos concluyan.

Pese que, el día de la presentación del nuevo Director Técnico, Danitza Solis, indicó que todos los trabajos se están realizando a tiempo y que no habrá retazos por parte de la Gobernación, fuentes extra oficiales indicaron que Tomayapo ha inscrito al estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz como escenario alternativo.

Consultado sobre el tema, el encargado del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Tarija, Miguel Antonio Velásquez, indicó que el estadio IV Centenario ya tiene un avance considerable aunque no preciso si este llegaría para la primera inspección.

“(El viernes) podrán ver los avances que se realizaron hasta el momento, en el campo de juego, la zona de vestuarios, tribunas y los accesos al escenario deportivo; seguramente, realizarán las recomendaciones necesarias y nos darán un plazo para la segunda inspección que será semanas antes del partido y hasta esa fecha tendrá que estar todo listo”, indicó Velázquez al portal elperiodico.com.

Luego de dos inspecciones la Conmebol deberá dar su visto bueno de tal modo que el recinto deportivo sea homologado para el duelo del 5 de marzo frente a Wilstermann por Copa Sudamericana.

De momento el plantel de Real Tomayapo, este miércoles realizará su entrenamiento desde las 08.30 de la mañana en la zona de San Mateo donde está ubicado el complejo deportivo del club, los jugadores continuaran realizando la preparación física para lograr el máximo rendimiento en esta temporada.