Arce al inaugurar el año escolar: «La exigencia de los profesores será mayor para formarles mejor»

La mañana de este lunes, 5 de febrero, el presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró el año escolar con un acto realizado en la Unidad Educativa Nacional «6 de agosto», en Trinidad, Beni.

«Hoy no solamente iniciamos un año más de un calendario educativo, sino que este es un año decisivo para la educación boliviana. Será el año donde establezcamos los cimientos de la educación de calidad. Es un año de logros y éxitos para la educación boliviana», afirmó.

Para ello, explicó que se realizaron actividades como dotar infraestructura adecuada como laboratorios de ciencias, entre otros.

«La educación es la única manera del país de tener un sólido crecimiento y desarrollo, en base a nuestro recurso humano, nuestros niños y jóvenes. También estamos empeñados en llevar adelante el Congreso Nacional Pedagógico para llevar adelante el cambio que requiere el proceso educativo, desde la formación de los profesores», agregó.

«La evaluación permanente tiene que convertirse en un elemento que forme parte de la calidad educativa. Estamos empeñados en formar mejores maestros, que, a su turno, tienen la responsabilidad de formar a nuestros niños y jóvenes. En la medida que seamos más exigentes, vamos a tener mejores resultados», explicó.

Reiteró que la formación de los alumnos se centra en las aulas y con el importante aporte de los padres de familia.

«Tenemos la mayor exigencia de parte de los profesores, no es por cargar más trabajo y tareas a los niños, sino para formarles más y mejor, así nosotros nos hemos formado en el pasado», aseveró.

«No existe una revolución que no tenga de la mano un cambio en el sistema educativo y en la forma de aprender en nuestros estudiantes. La educación forma parte de esta revolución de nuestro proceso de cambio», añadió.

Aseguró que los bolivianos «tenemos una gran capacidad» lo que quedó demostrado, por ejemplo, en los equipos de jóvenes que participan en campeonatos mundiales de robótica y ganan.

«En cada uno de los estudiantes tenemos esa capacidad, niños, niñas, jóvenes y señoritas, tenemos que incentivar el desarrollo y considerarnos con la capacidad para resolver todos y cada uno de los problemas» complementó.

Hoy, según informó, son 2.953.000 niños y jóvenes que comienzan el año escolar.

«Les deseamos el mayor de los éxitos y que sea un año de consolidación de sus sueños. Que sea un lindo año», finalizó.

Vía: RedUno