Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB Corporación, impulsa una investigación eficiente y transparente a fin de esclarecer el envío a 14 estaciones de servicio, a las cuales sus cisternas fueron despachadas desde Planta Senkata, con combustible que presuntamente no cumpliría con especificaciones de calidad para su comercialización.
Así lo afirmó Joel Callaú, Gerente de Comercialización de la estatal petrolera, a tiempo de señalar que a través de los procedimientos establecidos se realizará el resarcimiento correspondiente a quienes hayan presentado problemas al momento del carguío en estas estaciones de servicio.
“La estatal petrolera reafirma su compromiso de trabajo incansable y responsable en beneficio de la población, preservando la calidad de sus productos y que los mismos lleguen a todos los usuarios que lo necesiten”, aseguró.

“Se realiza una investigación minuciosa para determinar cuáles fueron los factores por los cuales se habría realizado el despacho de 14 cisternas sin el cumplimiento de especificaciones de calidad, nuestra prioridad es identificar los perjuicios y establecer un plan para el restablecimiento de la comercialización en las 14 estaciones de servicio en coordinación con la ANH”, resaltó Callaú.
Finalizó indicando que la población tenga la tranquilidad de que el producto comercializado en todo el país cumple con las especificaciones de calidad de acuerdo a normativa y que los volúmenes comercializados de acuerdo a lo estipulado por el Comité de Producción y Demanda se encuentran garantizados.