El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, Herbert Quispe, mostró un pliego petitorio con seis puntos, donde exigen al Gobierno Departamental atender sus demandas, entre ellas la eliminación de la ley de emergencia.
“Rechazamos de manera contundente este proyecto (Ley de emergencia), ya que perjudica significativamente a nuestro sector”, según Quispe esta determinación fue asumida en un ampliado departamental de campesinos.
Así mismo, afirmó que le dan un plazo de 10 días para que el Gobernador Oscar Montes desista de la aprobación de “su ley” presentada a la ALDT.

A esta problemática se suma el mantenimiento de las carreteras departamentales, cuya responsabilidad recae en las Alcaldías, la Gobernación y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). De igual manera dieron un ultimátum a las autoridades de treinta días para que se realicen los trabajos de mantenimiento.
Al mismo tiempo, Quispe informó que solicitaron la instalación de una mesa de diálogo al Gobernador con el objetivo de tocar estas problemáticas.