Campesinos de Tarija no permitirán bloqueo de caminos en el departamento, esa es la determinación que tomó la Federación de Campesinos de Tarija, luego de un pronunciamiento emitida por este ente federado saldrán a desbloquear si es que afines a Evo Morales quieran realizar protestas que van a perjudicar las vías troncales de Tarija.
Según el Andrés Meriles, principal ejecutivo de la central de campesinos de Tarija informó a los medios de comunicación que “no vamos a dejar que en el departamento exista ningún bloqueo”, afirmó que «el sector campesino se encuentra más unido que nunca y ha mantenido reuniones con alcaldes, la asamblea departamental, juntas vecinales y diversas organizaciones sociales del departamento».
Meriles destacó que estas formas de protesta van en contra de la economía local lo cual ellos no están dispuestos a asumir.

Las movilizaciones anunciadas por organizaciones afines al ala Evista buscan «convulsionar al país» asegura el ejecutivo, con la única intención de poner a Morales como candidato y revertir la sentencia de fines del 2023, la cual deja de lado al expresidente Morales.
“No puede ser que en una época alta como el Carnaval donde se mueve la economía gracias al turismo venga este señor prorrogado del MAS departamental a tratar de convulsionar”, mencionó con referencia a algunos lideres dirigentes afines a Evo.