“Rodrigo lo va a sepultar”, Aramayo sentencia el fin político de Óscar Montes

En declaraciones ofrecidas esta mañana, el vocero del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Mauricio Aramayo, lanzó duras críticas contra el actual gobernador de Tarija, acusándolo de estar “invadido por el miedo” ante el crecimiento de la candidatura presidencial de Rodrigo Paz.

“El gobernador sabe que si Rodrigo entra, él va a ser políticamente sepultado”, afirmó Aramayo, señalando que la gestión departamental ha sido comparada con la de Lino Condori, considerada por muchos como una de las más cuestionadas. “Ya está ganando a Lino Condori en peor gestión”, agregó.

Según el vocero del PDC, la gobernación estaría utilizando recursos públicos para hacer campaña, mientras que el equipo de Rodrigo Paz continúa sumando apoyo popular. “Estamos inaugurando entre cuatro a cinco casas de campaña por día. El pueblo se está sumando”, aseguró.

Aramayo también denunció una supuesta “guerra sucia” por parte del gobernador, motivada —según él— por resentimientos personales. “Quería ser parte de la gestión de Rodrigo como alcalde, pero Rodrigo no lo dejó. Desde entonces se ha dedicado a atacarlo”, sostuvo.

En cuanto a las aspiraciones presidenciales de Paz, el vocero fue enfático: “Está muy cerca. Esperamos que Dios nos dé la oportunidad para que Rodrigo sea presidente”.

Las declaraciones se dan en un contexto de creciente tensión política en Tarija, donde las campañas comienzan a intensificarse y los cruces verbales entre líderes locales se vuelven cada vez más frecuentes.