El sábado en la noche se reportó un caso de intoxicación masiva en el colegio Alemán Santa María, de la ciudad de Cochabamba. De acuerdo con los informes preliminares de los bomberos que atendieron la emergencia en más de una treintena de escolares, varios presentaron «sintomatología muy particular» en plena noche del inicio del año deportivo.
Los uniformados indicaron que cada estudiante, en función a su peso y edad, presentó síntomas particulares durante la inauguración del año deportivo. La situación alertó a las autoridades de salud, padres de familia y a los efectivos de la Policía.
Según información extraoficial, algunos convulsionaron y otros se desmayaron en pleno centro educativo, por lo que los evacuaron a centros hospitalarios. Varias ambulancias llegaron hasta el lugar para brindar asistencia a los afectados.

Como parte de la investigación del caso, los bomberos realizaron un «sondeo» dentro la infraestructura educativa y afirmaron que desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se emitirá un informe oficial.
Vía: El Deber