Policías y personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) refuerzan controles en Bermejo, frontera con Argentina, para evitar desvíos de carburantes en bidones, informó el director departamental de la ANH en Tarija, Franz Rodríguez.
“Netamente se está vendiendo (carburantes) a bidoneros. Vamos a hacer los controles, para ver si se están llevando diésel de contrabando y evitar que las personas se dediquen al agio y almacenaje”, explicó.
En una reunión con representantes del autotransporte en Bermejo se estableció la venta de diésel en las estaciones de servicio a los bidoneros desde las 08.00 hasta las 10.00 horas.
“En coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos despachamos desde las seis de la mañana, para que las cisternas amanezcan con saldos (…) Los bidoneros están sacando bidones con 50 litros de diésel”, indicó.
Rodríguez recordó que la provisión de combustibles a los bidoneros está amparado en el decreto 4910, que no restringe el suministro de carburantes al transporte ni a las actividades productivas.
“En el área urbana pueden llevar hasta 120 litros para uso doméstico y en las zonas de frontera hasta 50 litros. El abastecimiento de diésel está garantizado en Bermejo”, insistió.