«Ni Manfred ni yo queremos ser vicepresidente», afirma Chi, pero «estaría de acuerdo en que sea mi vicepresidente»

El precandidato presidencial Chi Hyun Chung aseguró que ni él ni Manfred Reyes Villa aspiran a la vicepresidencia, y que una encuesta será la herramienta para decidir quién encabezará la fórmula presidencial de su alianza. Esta decisión se enmarca en su estrategia para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales del próximo 17 de agosto.

“Ni Manfred ni yo queremos ser vicepresidente”, afirmó Chi, quien además expresó su disposición a que Reyes Villa sea su compañero de fórmula. “Yo estaría de acuerdo que Manfred sea mi vicepresidente”, declaró.

El precandidato recordó que su alianza con Reyes Villa surgió como una respuesta a la necesidad de unir fuerzas para derrotar al MAS. “La alianza con Manfred fue una cosa de Dios (…) Manfred y yo nos miramos durante el diálogo nacional cuando el gobierno no respondía mis preguntas (…) busqué una reunión con Manfred (…) Subí a su vehículo y nos fuimos a su búnker”, relató Chung, destacando el origen de esta unión política.

Mientras se define la candidatura presidencial, Chung reveló que se encuentra en tratativas con otros partidos políticos, como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la Unión Cívica Solidaridad (UCS), entre otros, para sumar más adhesiones a su proyecto.

El precandidato confía en que su alianza con Reyes Villa atraerá un importante caudal de votos, lo que, según él, podría llevar a que otros políticos tradicionales, a quienes se refirió como “el grupo de dinosaurios”, declinen sus candidaturas. “Esperamos que los dinosaurios de la política entiendan que esta alianza es la mejor opción para el país”, señaló.

Vía: DTV