Nacional Potosí se despidió con una goleada de la Copa Sudamericana. Este miércoles cayó ante Independiente (7-1) en el cierre del Grupo A. El abultado marcador se registró en el estadio Libertadores de América (Argentina). Con este resultado, el equipo argentino aseguró su clasificación a los octavos de final como primero de su zona, en una noche perfecta para los dirigidos por Julio Vaccari.
Los goles fueron obra de Santiago Montiel (2), Diego Tarzia, Felipe Loyola, Lautaro Millán, Pablo Galdames y un tanto en contra de Santiago Echeverría. Desde el inicio, el dominio del local fue absoluto, pero recién pudo abrir el marcador al minuto 23 tras un penal que Montiel convirtió en segunda instancia. Luego llegaron las asociaciones precisas, los desbordes y una ráfaga ofensiva imparable.
Nacional Potosí nunca encontró respuestas futbolísticas y terminó cediendo ante la intensidad de un rival muy superior. La derrota marca un cierre amargo para el conjunto boliviano, que queda eliminado del certamen, mientras que Independiente sigue en carrera por su tercera Sudamericana con el ánimo por las nubes.

Tras el partido en Buenos Aires, el director técnico de Nacional, César Vigevani se despidió del club, una salida que ya había anunciado en Bolivia. En las próximas horas el plantel potosino retornará a Bolivia.
Vía: ED Sports