El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, advirtió este martes que la resistencia de Evo Morales a responder ante la justicia en el caso de trata y tráfico de personas en Tarija, del cual es acusado, solo empeora su situación jurídica. En este sentido, Mariaca explicó que, en una audiencia cautelar, la Fiscalía podrá exponer la existencia de un “peligro de fuga” y de “obstaculización” por parte del exmandatario.
“Esto habla de un comportamiento del imputado dentro de una investigación. Por ejemplo, si llegan a aprehender a esta persona y se lo llevan a una audiencia cautelar, este comportamiento habla de un peligro de obstaculización o un peligro de fuga”, indicó Mariaca, resaltando la gravedad del caso.
Mientras tanto, Morales permanece atrincherado en el Trópico de Cochabamba, en la localidad de Lauca Ñ. Desde allí, sus seguidores y dirigentes cercanos realizan vigilias armados con palos, tal como se documenta en varios videos difundidos por Radio Kawsachun Coca. Estas vigilias tienen el objetivo de evitar la aprehensión de Morales, y se han intensificado con constantes amenazas a cualquier «sospechoso» que se acerque a la zona.

Vía: DTV