Fabriles salen a las calles con demandas para su sector, entre ellas la renuncia del ministro de trabajo

La Federación de fabriles a nivel nacional exige atención a sus demandas, la renuncia del ministro de trabajo Erland J. Rodriguez Lafuente, estabilidad laboral, respeto al fuero sindical, entre otros.

Los representantes de los fabriles en Tarija, salieron a las calles por mandato de la Confederación General de Trabajo de Bolivia, esto por la crisis y coyuntura actual que está atravesando el país, “a nivel nacional está saliendo a diferentes marchas, repudiando todas las intenciones de vulneración de derechos laborales”, indicaron.

Entre sus demandas está; la estabilidad laboral y derecho al trabajo, protección de la economía nacional, respeto al fuero sindical, elevar a rango de ley el D.S. 521 de Toda forma de evasión a la normativa laboral, aprobación del proyecto de ley, protección a la producción nacional y lucha contra el contrabando, rechazo a procesos sumarios, arbitrarios y patronales como nueva forma de despidos, cumplimiento a las resoluciones del ampliado de la COB y en virtud de las resoluciones del último ampliado, destitución inmediata del ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, cumplimiento de los derechos laborales, reincorporación inmediata de todos los trabajadores a sus fuentes laborales a nivel nacional.

Por su parte el ejecutivo de los fabriles en Tarija, Juan Flores, dijo que es encuentran en estado de emergencia ante la situación que atraviesa el sector, “ha habido mucho tiempo para que el gobierno pueda dar una solución a esta situación, pero nos vemos preocupados como sector fabril de que no se dé solución hasta el día de hoy”, enfatizó.

El dirigente de la COD, Jaime Ortiz, mencionó que están dispuestos a defender los derechos laborales de sus compañeros, “nosotros estamos a la pronte para apoyar, para salir a las calles a hacer la defensa de los derechos laborales”, concluyó.

Vía: Expediente