Ayuda humanitaria del presidente Luis Arc llega a comunidades de Yacuiba y Villa Montes

Ayer, fue una intensa jornada de trabajo en beneficio de los damnificados de las inundaciones en los municipios de Yacuiba y Villa Montes. El trabajo de asistencia humanitaria inició con un sobrevuelo de reconocimiento para ubicar las zonas de mayor riesgo y necesidad.

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, informó que, después del primer vuelo, el helicóptero llevó los alimentos directamente a los campamentos donde están evacuadas las familias afectadas. “El presidente Luís Arce dispuso la atención pronta, directa y permanente por parte de Defensa Civil hasta la recuperación de las perdidas que sufrieron”, manifestó.

El segundo capitán grande de la Organización de Capitanías Weenhayek (Orcaweta), Marcos Romero, destacó el apoyo del presidente y del viceministro, quienes reaccionaron a la primera solicitud de las autoridades del Gran Chaco; además, resaltó el trabajo coordinado de los diferentes niveles del Estado con la representación de los pueblos indígenas.

Por la noche, la asistencia llegó al municipio de Villa Montes que fue declarado zona de desastre. Las provisiones fueron entregadas al Comité de Operaciones de Emergencias del Municipio para su pronta distribución a través de sus mecanismos en las comunidades damnificadas.

Vía: Gentileza