¡Atención! Sector salud confirma paro nacional movilizado de 24 horas este miércoles

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia ratificó un paro nacional movilizado para este miércoles 26 de marzo en los nueve departamentos del país. La medida de presión se debe al reclamo por el pago del bono de vacunación, un beneficio que los trabajadores consideran fundamental.

“Hay una instructiva a nivel nacional que vamos a dar cumplimiento a los trabajadores en salud, toda vez que es nuestro segundo beneficio que tenemos a nivel nacional, el bono de vacunación que nos pagan cada 6 de julio”, afirmó Roberto Hurtado, representante del sector en Santa Cruz.

Según Hurtado, el personal de salud no se encuentra bajo la Ley General del Trabajo y carece de otros beneficios laborales, por lo que este bono representa un apoyo económico clave por el esfuerzo que realiza en campañas de vacunación en hospitales y comunidades.

“Queremos que sepa la población que los trabajadores en salud no tenemos ningún beneficio. Es el incremento salarial y este viático de vacunación por las diferentes campañas en las que participamos”, explicó.

El paro tendrá una duración de 24 horas, pero no se descarta que las medidas de presión se intensifiquen si no se atienden sus demandas. Además, los trabajadores exigen soluciones urgentes para la crisis en la Maternidad y el Hospital de Niños, problemas que, según ellos, la Gobernación ha ignorado.

“La protesta se llevará a cabo en todo el país, incluyendo las ciudades y provincias. Vamos a hacer respetar nuestras instrucciones”, concluyó Hurtado.

Vía: Red Uno