En horas de la mañana de este lunes, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, participó con niños y niñas del nivel pre inicial del acto por el Día de la Bandera Boliviana que se celebra cada 17 de agosto. Para la actividad que se realizó en la plaza Principal Luis de Fuentes y Vargas, estuvieron presentes más de 20 instituciones.
“En la edad pre inicial no tenemos ninguna actividad por el Día de la Bandera que fue el 17 de Agosto, sin embargo, para niños de 3 a 4 años no hay ningún acto porque se cansan, son muy pequeños, pero si a criterio de los padres y representantes de los centros deben participar, con gusto vamos a instituir un día hábil, posterior al Día de la Bandera para poder hacer un acto en la Plaza Principal y con ello se firmará un Decreto que establezca de manera voluntaria su participación”, dijo, el alcalde.
Asimismo, indicó que el pasado sábado ha participado de los actos por el Día de la Bandera que se realizó en el barrio Tabladita donde participaron más de 60 instituciones y unidades educativas.
“Es importante esta etapa de la vida de los niños, puesto que nadie sabe que de aquí puede salir el futuro Alcalde, o Gobernador o por qué no decir presidente de Bolivia, por ello tenemos que cuidarles y darle toda la atención posible”, añadió el burgomaestre.
Orígenes de la Bandera Boliviana
La travesía hacia la actual bandera de Bolivia pasó por diversas etapas de cambio y evolución. El 31 de octubre de 1851, durante el mandato de Manuel Isidoro Belzu, se adoptó la bandera tricolor que hoy conocemos, compuesta por franjas horizontales de igual tamaño: rojo, amarillo y verde.