Educación recomienda el uso del barbijo para el inicio de clases

El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó este lunes en conferencia de prensa que, para el inicio de clases, el 5 de febrero, los alumnos ingresarán con el barbijo correspondiente a recomendación de la cartera de Salud.

Esta medida de bioseguridad forma parte de las solicitudes que hizo esa cartera de Estado para precautelar la condición de los estudiantes; así como el lavado de manos, uso del alcohol en gel y el distanciamiento social.

Inicio de clases

Pary dijo que, al tener colegios con alta cantidad de estudiantes en el país, la aglomeración es un tema que preocupa, por ello portar el cubrebocas es una medida aconsejable y también responsabilidad de los padres de familia.

“Como hay unidades educativas de alta concentración, amerita recomendar el uso de barbijos para el bien de la salud de los estudiantes, todavía nos falta hasta el 5 de febrero, pero hay que hacer caso a las recomendaciones que nos hace el Ministerio de Salud”, argumentó Pary.

Asimismo, Pary corroboró que la vacuna contra la COVID-19 no es obligatoria para los escolares, pero sí las del esquema tradicional: BCG, Pentavalente/DPT, Antipolio y Sarampión.

Inscripciones

Este 15 de enero comenzaron las inscripciones a nivel nacional para alumnos nuevos que deben pasar a registrarse, no así los antiguos, quienes ya están en los sistemas.

Para evitar irregularidades e incremento de pensiones en los colegios privados, el proceso de inscripciones comienza con la vigilancia de Defensorías de la Niñez y representantes de los padres de familia.

Pary mencionó que los cupos para alumnos nuevos en colegios de alta demanda ya fueron cubiertos en la preinscripción del mes de noviembre. También recordó que al ser automática la inscripción de los antiguos no deberían registrase filas como en años anteriores.

Para reclamos o consultas, Educación habilitó dos números de WhatsApp: 71550970 y 71549709. También al fijo: 22442144, interno 390.