Vocal del TSE confirma renuncia de Hassenteufel, pero garantiza proceso electoral

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nancy Gutiérrez, confirmó la existencia de una carta en la que el vicepresidente interino del organismo, Óscar Hassenteufel, presentó su renuncia irrevocable por motivos de salud. A pesar del revuelo generado por este hecho, la autoridad electoral aseguró que las elecciones generales del 17 de agosto se desarrollarán con normalidad.

“He visto la renuncia, he visto. ¿Qué quieren que diga? ¿Que mienta? No voy a mentir, la nota existió”, declaró Gutiérrez en entrevista con la Agencia de Noticias Fides.

La vocal lamentó no haber sido convocada a la conferencia de prensa realizada por otros miembros del TSE, en la que se negaron versiones sobre la dimisión. Gutiérrez reafirmó que todos los vocales tenían conocimiento del documento horas antes del evento mediático.

Además, rechazó con firmeza los rumores de un presunto complot para descabezar a las autoridades del Órgano Electoral. “En ningún momento he pedido que renuncie el señor Hassenteufel. Lo único que pido es encaminar la institucionalidad. Exijo que se elija un presidente, no tengo ambiciones de poder”, aclaró.

Pese a la crisis interna que sacude al TSE a pocas semanas de los comicios, Gutiérrez garantizó que el proceso electoral está asegurado. “Las elecciones van. Aquí todo es técnico. Todo el proceso avanza como un avión con piloto automático”, afirmó