El líder y candidato a la vicepresidencia de Nueva Generación Patriótica (NGP), Edgar Uriona, ratificó este lunes su respaldo incondicional a la candidatura presidencial de Jaime Dunn, en busca de la renovación y la posibilidad de devolverle la esperanza a millones de los bolivianos que están cansados de la vieja política tradicional.

En un contexto marcado por la incertidumbre electoral, Uriona explicó que desde la organización política se mantiene un acompañamiento firme y permanente a esta etapa del proceso tras la inhabilitación de Jaime Dunn.
“Nuestra lucha no es solo legal. Estamos juntos para liderar el cambio y construir un país libre y próspero. Lograr la solvencia fiscal de la Contraloría es una victoria para Bolivia y así debe entenderlo el Tribunal Electoral”, manifestó.
El respaldo de NGP se concretó con la presentación oficial de la apelación ante el Órgano Electoral, cumpliendo con todos los requisitos formales, incluidos los documentos que desvirtúan los argumentos de su inhabilitación.
Según Uriona no solo se está defendiendo los derechos políticos de un candidato, sino que se está respetando la voluntad de los bolivianos que quieren dar su apoyo a líderes emergentes que están en contra de la corrupción y la burocracia.
“No nos vamos a rendir hasta devolverle el poder a los ciudadanos. Creemos en la democracia, la renovación y la libertad. Volvamos a soñar juntos”, agregó.