Una joven boliviana es asesinada en Chile

Madeley Aduviry Córdova, oriunda de Cochabamba, Bolivia, fue encontrada muerta en un domicilio en la zona de La Pampa en la comuna de Alto Hospicio en Chile. Su madre, Jhuly, descubrió el cuerpo en su habitación el viernes 1 de marzo.

Madeley, de 18 años, viajó a Chile en diciembre para pasar las vacaciones con su madre, quien reside en el país por motivos laborales. La familia desconoce con certeza lo que sucedió esa trágica jornada, ya que Madeley no tenía amigos ni contactos en Chile y tenía previsto regresar a Bolivia para comenzar sus estudios universitarios.

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo del Crimen Organizado (ECOH) de Tarapacá están investigando las circunstancias del homicidio de la joven boliviana, quien murió a causa de varias heridas punzocortantes en su cuerpo. Según una publicación de SoyIquique, un hombre, de 40 años, sería el sospechoso del homicidio.

CAMPAÑA

La familia de Madeley exige justicia. Por otro lado, sus amistades están recaudando fondos para cubrir los costos de la cremación y el traslado de los restos a Cochabamba, Bolivia.

María Fernanda Castañadui Quispe, amiga de la familia, ha puesto a disposición su cuenta RUT 24.968.390-6 (Banco Estado) para recibir la ayuda de quienes deseen apoyar en la repatriación.

ASISTENCIA

El Consulado de Bolivia en Iquique, Chile, anunció a través de sus redes sociales que están coordinando con el Ministerio Público y las autoridades pertinentes del Estado receptor para esclarecer la situación legal del caso en el marco de la asistencia y protección consular.

Vía: ATB