Tras tres horas de reunión con representantes de YPFB y la ANH, el representante del Transporte Pesado Internacional de Tarija, Alex Condori, informó este miércoles que su sector no se sumará al paro en curso del transporte pesado ni al convocado para este jueves por la Confederación de Choferes de Bolivia.
“No vamos a acatar ningún paro porque como Tarija hemos llegado a un acuerdo en la normalización de cupo de diésel”, aseguró Condori.
En el sector hay confianza en el abastecimiento de carburantes, luego que el Gobierno confirmara el inicio del descargue de combustible de los buques que estuvieron varados por más de tres semanas en Arica debido a marejadas.
También se informó del tránsito de más de 400 cisternas cargadas de gasolina y diésel de Paraguay, Argentina y Perú. Para este fin de semana, prevén la normalización de la provisión, siempre y cuando no haya bloqueo de carreteras.
“Les brindamos información sobre el abastecimiento que estamos realizando en Tarija y en las fronteras de departamento. El sector va a ser atendido y vamos a continuar con las entregas normales hasta que se estabilice la situación”, indicó el distrital comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Tarija, Óscar Loayza.
En Tarija, en esta jornada, se hizo la entrega de cerca de 260 mil litros de diésel, de los 190 mil litros promedio por día, y de más de 250 mil litros de gasolina, de los 200 mil en promedio.
En La Paz, la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetran) y la Federación de Transporte Urbano de La Paz “Chuquiago Marka” determinaron no acatar el paro nacional.
Vía: ABI