En el marco del proceso electoral en curso, el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Pereira Molina, informó en conferencia de prensa sobre el despliegue operativo en todo el departamento, destacando acciones preventivas, investigativas y de auxilio que se desarrollan con normalidad en los recintos electorales.

Estamos realizando nuestras operaciones policiales de prevención y de auxilio. Nuestros servicios se desarrollan de manera normal”, afirmó Pereira.
Hasta la media jornada, se registraron 121 arrestos, de los cuales 5 personas fueron detenidas en estado de ebriedad, infringiendo el Auto de Buen Gobierno. Además, 15 personas fueron aprehendidas en distintas localidades del departamento, incluyendo Caraparí, San Lorenzo, Villamontes, Yacuiba, Entre Ríos, Bermejo y Cercado.
La Policía también reportó la retención de 34 vehículos que circulaban sin la debida autorización. De estos, 31 eran motorizados de cuatro ruedas y 2 motocicletas.
Durante el operativo, se ejecutaron:
– 4 mandamientos de condena (2 en Caraparí, 1 en Villamontes y 1 en Yacuiba)
– 15 mandamientos de aprehensión por asistencia familiar y rebeldía, en diversas poblaciones del departamento
Asimismo, el coronel Pereira confirmó la aprehensión de una persona por tentativa de feminicidio ocurrida el día anterior.
Para garantizar la seguridad del proceso electoral, se ha instalado una mesa de crisis con el alto mando policial de Tarija, que permite tomar decisiones jurídicas inmediatas ante cualquier eventualidad.
Podemos decir que tenemos una actividad tranquila en todo el departamento”, concluyó el comandante Pereira.