El representante de los Comerciantes de Carne de Pollo de El Alto, Yoacir Calamani, informó que el kilo de la carne blanca se ha incrementado su precio en 1 boliviano y hasta en 1, 50, debido a los bloqueos de caminos que se registran en el departamento de Cochabamba.
“Hasta la semana pasada, estábamos vendiendo 13 con 50 centavos y 14 bolivianos, pero hoy por hoy, estamos vendiendo a 15 bolivianos y hasta con 1,50. Se ha incrementado a un boliviano o uno con 50 centavos. Hay alrededor de ocho camiones que están parados por los bloqueos y que no pueden moverse ni adelante ni atrás”, explicó.
Calamani detalló que el 60% de la carne blanca llega del departamento de Santa Cruz y que un 40% viene de Cochabamba. Aclaró que aún no hay desabastecimiento, porque los transportistas cruceños usan vías alteñas para poder llegar al mercado paceño y alteño.
“La semana pasada estábamos vendiendo de manera normal, pero cuando han empezado los bloqueos ha incrementado el precio. El 60 por ciento de este producto llega de Santa Cruz y los transportistas usan caminos alternos para llegar a La Paz y El Alto. Hay un 40 por ciento del pollo que llega de Cochabamba y que ahora está parado en las carreteras”, agregó.
Vía: El Alteño