La presentación de los contratos del litio, programada para este jueves en la ciudad de Potosí, empezó en medio de una serie de incidentes protagonizados por algunos de los asistentes que empezaron a gritar y silbar desde el comienzo. Finalizó de manera abrupta luego de un corte de luz y acusaciones de sabotaje por parte de «grupos de choque».
Durante el evento, que buscaba socializar los acuerdos relacionados al litio, se registraron abucheos e interrupciones que impidieron su desarrollo, lo que llevó a suspender la actividad pasada la una de la tarde.
El «Diálogo por la unidad de Potosí», que comenzó a las 11 de la mañana, tuvo la presencia del viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnez, y autoridades de YLB, pero no contó con la participación del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

A pesar de los intentos de socialización, los asistentes, como el dirigente Basilio Marca, criticaron la falta de oportunidad para hacer preguntas y expresaron preocupaciones sobre el papel de Bolivia en el mercado internacional del litio.
Vía: DTV