El candidato presidencial por el frente UNIDAD, Samuel Doria Medina, continúa afianzando su posición como favorito en la carrera electoral, al encabezar cinco encuestas consecutivas, incluida la más reciente publicada por Red UNO.

El vocero del frente y exgobernador cruceño, Svonko Matkovic, expresó en conferencia de prensa que estos resultados son la confirmación de una tendencia consolidada:
“Ya van cinco encuestas serias, reconocidas y certificadas, que confirman lo que supimos siempre: Samuel Doria Medina va primero y sigue aumentando la distancia”, declaró.
Matkovic recalcó que los números reflejan una única posibilidad real de alternancia en el poder, “los números no mienten y nos dicen que Samuel es el único que puede ganarle al MAS y sacar a Bolivia de esta crisis”.
Al referirse al crecimiento sostenido de su candidatura, el vocero argumentó que el electorado identifica en Doria Medina una combinación poco común de compromiso ciudadano y visión empresarial, “la gente reconoce en Samuel la capacidad y el compromiso para hacer el cambio profundo que exigimos los bolivianos”.
El representante de la alianza UNIDAD también destacó que el enfoque del candidato se distancia de la lógica tradicional de la política:
“Samuel hará una gestión diferente, apegada a la gente y donde la palabra tenga valor”, subrayó, haciendo énfasis en que su trayectoria como empresario le otorga una perspectiva fresca y pragmática.
Uno de los pilares clave de su campaña es el programa económico, que promete combatir la inflación, estabilizar la economía y atraer divisas. Según Matkovic, este plan generaría un impacto inmediato en la población:
“Inoculará esperanza a la gente al asegurar que se superará la crisis con un programa que traerá dólares y parará el alza de precios en 100 días”.
La campaña de Doria Medina celebra estos resultados como una señal de que el cambio se vislumbra cercano, mientras continúa consolidando su imagen como la principal opción de oposición rumbo a las próximas elecciones.