Rodrigo Paz da el último adiós a Mauricio Aramayo en Tarija

Cerca del mediodía de este sábado 10 de enero, el presidente Rodrigo Paz llegó a la capital tarijeña. Su objetivo fue despedir a Mauricio Aramayo, delegado presidencial en Tarija y uno de sus más cercanos amigos.

Paz, visiblemente afectado, se inclinó ante el féretro. Con lágrimas en los ojos, dijo adiós a quien lo acompañó en la política y en la vida.

Mauricio Aramayo fue asesinado el jueves por la noche en pleno centro de Tarija. Dos atacantes encapuchados, a bordo de una motocicleta, interceptaron su vehículo y dispararon varias veces. Murió camino al hospital debido a la gravedad de las heridas.

El mandatario cerró su homenaje con un grito que estremeció a los presentes: “¡Viva la patria, carajo!”. Los acompañantes replicaron el pedido de justicia, convirtiendo el acto en un reclamo colectivo.

Vecinos y familiares exigieron garantías de seguridad y una investigación transparente. Organizaciones sociales convocaron a vigilias en memoria de Aramayo. Analistas advierten que el crimen podría tener implicaciones políticas, dada su cercanía con el presidente y su rol en la campaña.