Proyectan ley de apoyo a la PTAR con contraparte de la gobernación 

La mayoría de la Asamblea departamental de Tarija proyecta redactar una ley de apoyo para que se haga la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) con una contraparte de la gobernación.

“Las próximas semanas, nosotros vamos a generar un instrumento legal que le permita, al gobernador, de acuerdo a disponibilidad financiera, poner una contraparte”, confirmó el presidente de la Asamblea Alan Barca Herrera.

Está anunciado por el gobierno nacional que habrá financiamiento para la planta de tratamiento, en contraparte con la alcaldía, entonces se planteará también la contraparte de la gobernación, según sus posibilidades.

El presidente, insistentemente dijo que esta coparticipación financiera será de acuerdo a la disponibilidad financiera de la gobernación, para que no digan que se pretende asfixiar económicamente a esta institución, que no tiene dinero.

Asimismo se pedirá hacer las gestiones con el gobierno nacional, con la alcaldía y sumarse a la solución de un problema estructural que tiene la ciudad de Tarija, desde hace años como es la planta de tratamiento, agregó.

Más que obligarle, vamos a darle la opción, para que pueda hacer las gestiones, firmar los convenios necesarios para que sea parte de la solución de una problemática estructural que esperamos que se resuelva lo antes posible, sostuvo.

El presidente de la asamblea también dijo que es parte de la agenda propositiva de la nueva directiva, al hacer hincapié en que están abiertos a las propuestas de solución para la ciudad capital y el departamento.

“Lo hemos demostrado en el pleno y en la justicia, dónde más lo vamos a demostrar, lo que queremos es que se entienda este mensaje”, sostuvo al invitar “con toda humildad” a todos quienes tienen propuestas hacerlas llegar y viabilizarlas.

Informó de un proyecto de ley de fiscalización de la asambleísta Flavia Aparicio como otra presentada por legisladores de “Unidos”, la sugerencia del bloque mayoritario es compatibilizar ambas para sacar una ley en beneficio de la población.

LOS DATOS

Sobre la Acción de Cumplimiento interpuesta por algunos legisladores de “Unidos”, que buscan invalidar la elección de la directiva, y que fue negada, el presidente sostuvo que con eso espera que los cuestionamientos a su elección terminen.

Respecto la nueva escala salarial que prevé rebaja de salarios para los legisladores, sostuvo que asunto está en las comisiones, cuando ellas se pronuncien, con seguridad el pleno tomará una decisión y aprobará una ley en consecuencia.

Vía: El periódico