El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspende el lanzamiento del calendario electoral para las elecciones generales de agosto próximo. La determinación es debido a las impugnaciones realizadas a la cartografía de Santa Cruz. La convocatoria estaba programada para este miércoles 2 de abril.
Las circunscripciones cuestionadas son 53 (San Ignacio) y 54 (Cuatro Cañadas), mientras que las entidades que impugnaron son Creemos, la Uagrm y el Comité Cívico.
Francisco Vargas, vicepresidente del TSE, indicó a EL DEBER que la convocatoria se lanzará «en los próximos días», por lo que se deberá esperar. De solucionarse la disconformidad de los cruceños se conocerá los detalles de la convocatoria, para los comicios de 2025, entre jueves y viernes, de esta semana.
Sobre el tema, la diputada María René Álvarez, indicó que el TSE citó a las tres organizaciones (Creemos, Uagrm y Comité Cívico) a una reunión para dialogar sobre las observaciones. La cita será este miércoles 2 de abril (15:00) en la ciudad de La Paz.
«Estamos yendo todos. Esperemos que se solucione por el bien de Santa Cruz», aseguró a EL DEBER la legisladora cruceña.
Vía: El Deber