Gualberto Cusi fue el primer magistrado indígena del Tribunal Constitucional, pero desde hace mucho es un activista y crítico del sistema que construyó el MAS en los últimos 20 años. Anticipó así un “plan macabro contra la democracia” por parte de ese partido.
El exmagistrado cree que este plan partirá con la habilitación de Evo Morales por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a pesar de los fallos del Tribunal Constitucional y una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) que fijan límites sobre la reelección presidencial.
“Van a permitir que el Evo Morales, primero, se inscriba y lo habiliten como candidato; segundo, que gane las elecciones (…). Esta situación es algo planificado”, opinó Cusi durante una entrevista con radio Erbol.

En ese contexto, consideró que el oficialismo, independientemente de las facciones está unido, contrariamente a las corrientes de opinión vigentes.
“Evo, Arce y Andrónico jamás estuvieron divididos, más al contrario han estado unidos, ahorita están celebrando esta fiesta, esta victoria para ellos, consiguientemente es todo un plan macabro para destruir la democracia, para destruir en todo caso el sistema de derechos”.
Vía: El Deber