Nuevos planes para reanudar trabajos en el Oncológico

Existen dos alternativas que podrían ser la solución a la conclusión de Oncológico, obra que fue paralizado hace años, se espera poder obtener beneficios para la gobernación y de una vez concluir este edificio en beneficio a los pacientes con cáncer.

La secretaria departamental de Obras Públicas de la Gobernación, Sandra Zubieta, informó que junto a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) se han planteado dos nuevas alternativas para volver a realizar trabajos del Hospital Oncológico en Tarija hace años parado.

Dentro de la primer alternativa es la devolución de todos los items y accesorios contemplados en la obra por parte de la empresa contratada.

Una segunda alternativa, es con la participación de la Gobernación y la UPRE, ambas instituciones deben pagar el saldo de la obra varada, además de hacerse cargo de la compra de todo los accesorios que faltan.

Así mismo, Zubieta aclaró que la empresa no tuvo un cierre de contrato que le fuera favorable, por lo que un acuerdo sería lo más recomendable para que la Gobernación salga beneficiada económicamente y de esta manera pueda contratar otra empresa para la conclusión de la obra.