El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, arremetió este martes contra el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, acusándolo de ser «envidioso» y de seguir las instrucciones de Evo Morales, lo que, según Montaño, ha impedido la aprobación de importantes créditos y la entrega de obras en beneficio de los bolivianos.

Durante un discurso en el que acompañaba al presidente Luis Arce en la inauguración del túnel Incahuasi, en el departamento de Chuquisaca, Montaño recordó que el año pasado los recursos para la carretera Salto-Monteagudo, por un monto de 118,5 millones de bolivianos, ya estaban disponibles pero fueron rechazados por Rodríguez, quien, según el ministro, no permitió que estos fondos llegaran a la región. “¿Por qué eres envidioso, por qué le sigues haciendo caso a Evo Morales?”, cuestionó Montaño, al tiempo que destacó que las obras beneficiaban directamente al pueblo chuquisaqueño.
El ministro también hizo alusión a otros proyectos de infraestructura que según él han sido bloqueados por Rodríguez, señalando que el senador lleva dos años y medio sin aprobar los 52 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados a mejorar la infraestructura vial de Chuquisaca. “¿Cuándo vas a aprobar, senador Andrónico Rodríguez? Estás haciendo ya campaña, con toda seguridad”, insistió Montaño, sugiriendo que las decisiones de Rodríguez responden a intereses políticos personales en lugar de al bienestar de la población.