El rugir de los motores se transformó en silencio y luto. La primera etapa del Rally San Isidro fue suspendida este sábado luego de un trágico accidente ocurrido en la comunidad de Bella Victoria, en el municipio de Samaipata. El hecho se cobró la vida de dos personas e hirió a otras ocho.
El incidente ocurrió cuando el piloto Jaime Lino Melgar, de la categoría Estándar, perdió el control de su vehículo y atropelló a varios espectadores.
El auto solo se detuvo tras impactar contra un poste de electricidad. Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Ticona y Fernando Villarroel, mientras que los heridos fueron evacuados para recibir atención médica.

La decisión de suspender la jornada fue anunciada por el directorio de Adevalle, organizador del evento, al considerar que no existían las condiciones para continuar. En ese momento, el piloto porteño Jhimmy Sanjinés lideraba la clasificación general en la categoría 1.600cc libre.
“Hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad exigidos para llevar a cabo esta competencia, pero este tipo de situaciones escapan a nuestro control”, señaló Alaín Ramallo, director de competencia. Además, el directorio expresó su respaldo tanto al piloto involucrado como a los familiares de las víctimas.
En las próximas horas, la organización evaluará si se reanudará o no la competencia.
Vía: Red Uno