Libraron a Raúl Cuenca después de once horas de detención

Después de miles de reclamos en redes sociales y el repudio generalizado al accionar de la policía por haber detenido al artista, Raúl Cuenca, acusado de supuesta Usurpación de Funciones, un Juez decidió liberarlo.

«No pueden encarcelar al humor» dijo Cuenca al salir de la FELCC y señaló que el Comandante Nacional de la Policía le expresó sus disculpas por lo ocurrido. Por su lado el Ministro de Gobierno calificó la actuación policial de «inaceptable».

Raúl Cuenca fue detenido por 3 policías de inteligencia a las 9:00 am después de una entrevista en un canal. Fue conducido en un vehículo hasta la FELCC, lo ficharon, enmanillaron e ingresaron a una carceleta. «Mellaron mi dignidad» dijo el artista de More Humor.

Según el comunicado del Ministro de Gobierno, el hecho fue «subsanado», pero no es cierto pues el daño ocasionado al artista no ha sido reparado, recobrar la libertad era lo que correspondía y no fue una concesión de ninguna autoridad.

Hasta el momento ninguna autoridad policial ha salido a informar quién dio la orden de proceder a los policías de inteligencia y por qué aprendieron a Cuenca ya que no incurrió en ninguna figura delictiva.

Vía: Agencias