La construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez cumple con los estándares de calidad

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) junto al Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), inspeccionaron las obras de construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca.

Durante la inspección, personal técnico realizó pruebas en laboratorio con las muestras extraídas de la obra, que permitió constatar que la construcción avanza cumpliendo con los estándares de calidad, en concordancia con el Documento Base de Contratación (DBC) del proyecto.

El proceso de control y seguimiento de calidad implicó verificar el proceso de vaciado de asfalto, toma de muestras del material para su análisis, atención a características específicas de la plataforma, como el grosor de la carpeta de asfalto, el ancho de la plataforma, el tamaño de las losas, entre otros detalles.

Asimismo, durante la inspección se pudo evidenciar que la ejecución del proyecto se realiza con una cantidad de maquinaria superior a la estipulada en el contrato, lo que apunta a la posibilidad de concluir el proyecto en los plazos establecido.
El seguimiento que realiza la ABC tiene el objetivo de mantener altos estándares de calidad y garantizar la durabilidad y seguridad de la Doble Vía Sucre – Yamparáez.

Estas acciones evidencian el compromiso y la decisión política del Gobierno Nacional para que, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se construyan carreteras que optimicen la seguridad vial y contribuyan al desarrollo económico del país.