El Club The Strongest oficializó este viernes la incorporación del técnico boliviano Joaquín Monasterio como nuevo director técnico del primer plantel, en reemplazo del argentino Carlos Bustos. La presentación se realizó en el complejo de Achumani, donde el estratega cruceño expresó su entusiasmo por asumir el mando de uno de los clubes más emblemáticos del país.

La llegada de Monasterio se da en un contexto de renovación urgente para el Tigre, luego de la dolorosa goleada 7-2 sufrida ante Always Ready en El Alto, que precipitó la salida de Bustos. El presidente del club, Daniel Terrazas, apostó por un perfil joven y nacional para encarar el segundo semestre del año.
Monasterio, de 41 años, viene de realizar una destacada campaña con San Antonio de Bulo Bulo en la Copa Libertadores 2025, donde logró posicionar al equipo en el tercer lugar de su grupo y asegurar un cupo en el playoff de la Copa Sudamericana. Su paso por el fútbol profesional incluye experiencias en Oriente Petrolero y como asistente técnico en Nacional Potosí.
Durante su presentación, Monasterio declaró:
Sabemos la importancia que implica esta camiseta. Es un lindo desafío y vamos a trabajar todos los días para estar a la altura. Queremos competir por los primeros lugares y plasmar nuestra idea de juego desde el primer partido”.
El nuevo DT estará acompañado por Edivaldo Rojas como asistente técnico, y ya comenzó a trabajar con el plantel, preparando el debut de este sábado ante Real Tomayapo en el estadio Hernando Siles.
Monasterio destacó la actitud del grupo tras la reciente derrota y aseguró que el equipo está comprometido con la revancha y con recuperar el protagonismo en el torneo.
La capacidad no tiene nacionalidad ni edad. En el fútbol no hay magia, hay trabajo y convicción”.
Con hambre de gloria y una propuesta futbolística basada en solidaridad, buen trato del balón y lectura inteligente del juego, Joaquín Monasterio inicia una nueva etapa en el decano del fútbol boliviano.