El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, inauguró un nuevo pozo profundo de agua en la zona Monte Sud, un proyecto que proporcionará el servicio de agua potable y mejor la calidad de vida, de los vecinos de más de 13 barrios del Distrito 7.
Durante la inauguración, Montes destacó la profundidad del pozo, que alcanza los 160 metros, y recomendó el uso de un sistema trifásico para optimizar el rendimiento del servicio.
“No lo piensen dos veces, la monofásica se quema con cualquier caída de tensión. Con la trifásica, van a tener más seguridad y mayor rendimiento”, explicó el Gobernador.
La autoridad felicitó a los beneficiarios y al equipo técnico que trabajó en la zona, asimismo, exhortó a los vecinos del Distrito, adquirir la bomba para el pozo y se comprometió gestionar con SETAR para que implemente la red trifásica en la zona.
“Vamos a hablar con SETAR para que pueda ayudarles, también a traer la trifásica a este lugar. De manera que puedan usar lo más pronto posible el agua”, afirmó el gobernador.
Roberto Aguirre, presidente del Barrio San Cristóbal, expresó su agradecimiento a la Gobernación por la perforación del pozo y destacó la importancia de este recurso para la comunidad. “Se ha luchado para obtener este pozo, y creo que la gobernación ha cumplido con la perforación”, indicó Aguirre.
Agregó que si bien la gobernación realizó la perforación del pozo, también los vecinos cumplieron con su contraparte, efectuar el cerramiento del predio donde está el pozo.
“La gobernación ha cumplido con la perforación, Y los barrios también ya lo hemos cumplido, ahí está el cerramiento. Así es cuando uno quiere y nosotros necesitamos el agua”, dijo en su alocución el presidente barrial.
Por su parte, Franz Mancilla, beneficiario del barrio “16 de septiembre”, recordó los años de sufrimiento por la escasez de agua, pero esbozó una sonrisa cuando dijo que 13 barrios serán beneficiados directamente con esta obra.