Haquin, Terceros y Algarañaz empiezan a trabajar con la mira puesta en Paraguay

Los recién llegados del exterior, el zaguero Luis Haquin, el mediocampista Miguel Terceros y el delantero Carmelo Algarañaz engrosaron las prácticas de la selección nacional a partir de este miércoles en las sesiones de gimnasio por la mañana y de fútbol por la tarde.

Según el plan que tiene el técnico Óscar Villegas, ninguno de ellos será tomado en cuenta para el partido del jueves 14 de noviembre frente a Ecuador en Guayaquil, pues la idea es que lleguen bien al juego del martes 19 contra Paraguay en El Alto.

“Uno siempre tiene que ser respetuoso y confiar en que la estrategia que está preparando el profesor será la mejor; por supuesto hay que priorizar lo que sea más conveniente para el grupo”, opinó Haquin.

El zaguero es uno de los cinco jugadores que tienen una tarjeta amarilla y corren el riesgo de que les saquen otra, lo que ocasionaría que se pierdan el siguiente encuentro.

Los otros en esa condición son el también defensor central Marcelo Suárez, los mediocampistas Robson Matheus y Gabriel Villamil, y el delantero Enzo Monteiro.

Es casi seguro que de todos ellos solo Villamil será titular ante Ecuador.

Terceros será preservado para que se recupere por completo de una infección intestinal que le hizo perder seis kilos; mientras que Algarañaz está suspendido por un partido por amarillas.

“Nosotros estamos a la orden, luego toca que el profe ratifique su propuesta”, agregó Haquin.

La Verde sesionó por la tarde en la cancha del Centro Cervecero (conocida como Mariscal Braun), la tarea a puertas cerradas fue táctica.

De los 30 futbolistas convocados, 26 ya están a la orden del DT, ahora solo falta la llegada de cuatro del exterior: Roberto Carlos Fernández, Adalid Terrazas, Gabriel Villamil y Boris Céspedes.

Vía: Brújula Digital