En una noche vibrante para el fútbol boliviano, el Club Deportivo Guabirá dio una verdadera lección de contundencia y venció por 5-0 a Club Always Ready, quitándole el invicto y sacudiendo la cima de la División Profesional.

El partido, disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero, fue el primero en la era del técnico Alberto Illanes con los azucareros, y no pudo tener un mejor debut. El equipo local mostró una versión arrolladora desde el inicio, castigando el exceso de confianza del líder del torneo.
Goleadores del encuentro:
- Gustavo Peredo (2 goles)
-
Rafinha
-
Cristian Barco
-
Yuto Baigorria
El marcador se abrió temprano con un cabezazo de Rafael Mollercke tras centro de Barco. Luego, Peredo aprovechó una asistencia larga del arquero Jairo Cuellar para marcar el segundo. Antes del descanso, Barco convirtió un penal tras la expulsión de Marcelo Suárez, dejando a Always Ready con diez hombres.
Ya en el segundo tiempo, Baigorria anotó el cuarto con un potente zurdazo, y Peredo cerró la goleada con un remate desde un ángulo complicado, aprovechando un rebote del arquero Alain Baroja.
Always Ready, que llegaba como líder invicto con 31 puntos, sufrió su primera derrota del campeonato y quedó vulnerable ante el acecho de The Strongest, que podría arrebatarle la punta. Guabirá, por su parte, escaló posiciones y se mete en la pelea por clasificar a torneos internacionales.
Este resultado no solo marca un hito para el equipo de Montero, sino que también pone en evidencia que en el fútbol boliviano, ningún equipo está a salvo de una noche inspirada del rival.