En una conferencia de prensa efectuada este lunes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, manifestó que no hay monopolio en las operaciones de servicio aéreo en el país.
Así mismo, dijo que otras empresas que quieran prestar sus servicios pueden hacerlo, sin ningún inconveniente.
“Está totalmente a disposición de cualquier aerolínea internacional o nacional para que puedan operar en Bolivia, no hay monopolio”, manifestó Montaño.
La autoridad, además señaló que existe todas las condiciones para que otras líneas aéreas puedan operan en el territorio, sin embargo, aclaró que estás están en la obligación, también a operar en las “ciudades chicas”.
Las declaraciones del ministro, se dieron después de que representantes de las agencias de viajes, realizaron este lunes, protestas en puertas de las oficinas de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) en la ciudad de La Paz.
Según denuncia el sector, existiría una reducción del 6% al 1%, en la comisión por concepto de los pasajes.
Debido a esa problemática, la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur) planteó la implementación de “cielos abiertos”, esto con el fin de poner una solución al tema y frenar el presunto “monopolio”.
Según refieren, está medida podría facilitar el ingreso y nuevas aerolíneas, y significaría un incremento en el ingreso de divisas destinadas al turismo.
Vía: Red Uno