Lamentablemente las fuertes lluvias y la llagada de los Rios San Telmo y Bermejo, provocaron el corte del suministro de agua potable en toda la ciudad, debido a la fuerte turbidez del liquido elemento que no es apto para el consumo.
Personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Emaab), finalizaron los trabajos de limpieza de arena y residuos en la toma de agua del proyecto San Telmo, por lo que se espera la normal distribución en las siguientes horas.
El nuevo gerente de Emaab, Victor Hugo Morales, recomendó realizar el uso racional del agua porque la misma ya se encuentra tratada y adelantó que se trabajará en la implementación del sistema medido debido al alto consumo de agua que existe actualmente en la ciudad.
Según la explicación del jefe técnico de la empresa, Rufino Pérez, se estaba bombeando con 90 litros por segundo sin embargo, este domingo varios barrios de la ciudad reportaron por redes sociales q carecían del liquido elemento.
La nueva administración deberá encarar proyectos y cambios que permitan distribuir agua potable las 24 horas, siendo esta una de las principales exigencias de la población bermejeña para la implementación de un sistema medido.
Vía: CANAL 22