La exministra de Desarrollo Rural, Julia Ramos, pidió a la Fiscalía Departamental de Tarija ser eficiente y cumplir con las normativas para detener al expresidente Evo Morales.
«A veces yo me pregunto cómo otros gozan de privilegios y otros nada. Si no acude a las buenas tiene que ser a la fuerza porque uno cuando nada debe nada teme», expresó Ramos que también es vicepresidenta del MAS del ala «arcista».
En la actualidad, la Fiscalía Departamental de Tarija no emitió ninguna orden de aprehensión contra el exmandatario, pese a que la fiscal Sandra Gutiérrez, aseguró que existen suficientes indicios y pruebas en el caso de trata de personas que investigan una comisión de fiscales.
El líder del CONAMAQ, Sinforiano Mamaní coincidió con Ramos, al decir que el Ministerio Público tiene que ejecutar la detención en respeto a la Constitución Política del Estado (CPE).
«Hay muchos que por pequeños delitos están en las cárceles y otros por grandes cosas no están en las cárceles. Para la gente pobre hay justicia y para otros no hay justicia», declaró Mamani que asiste como delegado en el Congreso Plurinacional de la Educación.
La fiscal Gutiérrez habló de los avances de la investigación del caso el 11 de este mes y desde esa fecha no volvió a referirse.
El caso de trata de personas se investiga desde el 26 de septiembre pasado en la que está involucrada una presunta víctima del expresidente con la que tuvo una hija, cuando ella fue menor de edad y Morales ejercía como Jefe de Estado.
«No sé qué está pasando pero la Fiscalía debe serr exigente y cumplir de acuerdo al marco normativo», reafirmó Ramos que fue ministra de Desarrollo Rural y Tierras, entre el 2009 y 2010.
Vía: El Deber