‘Evismo’ desafía a meter preso a Morales y habla de los 2 muertos: ‘El Gobierno está magnificando’

Otro reto emerge desde el seno del «radicalismo» del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ahora, el ala dura del partido azul, el mismo que corta las carreteras en demanda de Judiciales, ha desafiado al Gobierno a detener a Evo Morales.

«Si Evo es responsable de los problemas del año 2019, ¿por qué no lo detiene? ¿Por qué no lo ha esperado en la frontera cuando estaba ingresando de Argentina a Bolivia?, ¿por qué no lo han detenido?», fueron los cuestionamientos del senador Leonardo Loza hacia el ministro de Justicia Iván Lima.

Recordemos que, en las pasadas horas, Lima había señalado que Morales tenía un grado de responsabilidad en cuanto a la crisis de hace cinco años, cuando el país ingresó dentro de un bucle de agitación social y política.

Loza hizo referencia al exilio que tuvo Evo en Argentina. Finalizado su período en el país vecino, Morales fue despedido por el expresidente argentino Alberto Fernández y retornó a Bolivia.

«Usted ya era ministro, así que, si Evo es responsable, el ministro también. Su presidente (Luis Arce) también tiene que ir preso. Lamento semejante error de este ministro de Justicia. Recalco, si Evo es responsable, ¿por qué no lo detienen?».

SOBRE LOS 2 MUERTOS

Loza, senador «evista» nacido en el Trópico, también se vio comprometido a referirse al lamentable fallecimiento de dos personas en medio de los bloqueos que lleva adelante el movimiento campesino y otras organizaciones afines a Evo en las carreteras.

Expresó que los bloqueadores tienen una «instructiva» para dejar pasar vehículos con pasajeros con problemas de salud y manifestó que el Gobierno está «justificando» y «magnificando» lo sucedido.

«Sí, nos hemos informado de que hay una persona (sin vida), creo, en La Paz, y otra acá en Cochabamba con paro cardíaco, si no me equivoco, un conductor. En todos los puntos de bloqueo, que sean grandes o pequeños, hay una instructiva de parte de nuestra dirigencia nacional, que en temas de salud nadie puede impedir (el paso). Ambulancias o autos particulares que están con temas de salud tienen paso libre. No podemos jugar con la vida. El Gobierno está justificando, está magnificando y está culpando (…). Seguramente va a querer culparnos con esa circunstancia».

Vía: Opinión