“¡Escaparon por la ventana!”: Dos personas lograron sobrevivir a la mazamorra en Villa Tunari

En la madrugada de este domingo, una tragedia sorprendió a la comunidad del Sindicato Avispa Central Paractito, ubicado en el Trópico de Cochabamba, cuando una mazamorra arrasó con una vivienda, cobrando la vida de cuatro personas.

El suceso ocurrió a 18 kilómetros de Villa Tunari, en un área conocida como ‘7 Curvas’, severamente afectada por los intensos derrumbes provocados por la lluvia registrada este sábado 30 de noviembre.

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, una niña de 8 años y otro de 12, junto a una mujer de 33 años y un hombre de 42 años. Las autoridades locales y equipos de rescate se desplazaron rápidamente al lugar para atender la emergencia y brindar apoyo a las familias afectadas.

Una familiar de las víctimas, entre sollozos, relató la dolorosa pérdida: «Una tragedia pasó, Doña Josefina perdió la vida junto a su hijita», comentó visiblemente afectada. Otra persona cercana a la familia, también en medio de la tristeza, expresó: “No tenemos ni para comer, hay niños que se han quedado huérfanos”. Una amiga de la víctima, Josefina, también recordó a la fallecida: “Josefina era buena amiga y la niña me decía tía, es una triste pérdida. Pedimos ayuda a las autoridades”.

Una vecina relató cómo fue el momento de la tragedia: «No sentimos nada, mi cuñada tocó mi puerta; a los vecinos los ha tapado la mazamorra, están gritando. Corrimos a ayudar, pero ya estaba todo tapado; desde las 02:00 de la mañana. Tenemos cuatro muertos y dos heridos». La solidaridad de los vecinos no fue suficiente para evitar el desastre que se llevó la vida de la familia de Josefina Aguilar y otras personas cercanas.

La comunidad local vivió horas de angustia, mientras que las autoridades se comprometieron a brindar el apoyo necesario a las víctimas y a las familias que perdieron a sus seres queridos. Los cuerpos de los fallecidos fueron velados en el tinglado de la Escuela Avispa, mientras las autoridades investigan el origen y las causas de la mazamorra.

“Dos lograron sobrevivir, salieron por la ventana. Se trata de la familia de Josefina, quien junto a su hija fallecieron. Su hijo y pareja escaparon, pero las dos mujeres no pudieron y fueron sepultadas por la mazamorra”, remarcó el familiar.

Vía: Red Uno