Erwin Saavedra y Henry Vaca son las cartas más importantes de Bolivar

En un día emocionante para los seguidores del Club Bolívar, se llevó a cabo la presentación oficial de dos refuerzos clave: Erwin Saavedra y Henry Vaca.

Con la incorporación del delantero Henry Vaca y el volante ofensivo Erwin Saavedra, Bolívar potencia su delantera. Los dos jugadores fueron presentados ayer en la conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Ananta.

Con los dos futbolistas la ofensiva ya está completa y tiene un buen abanico para conformar una delantera temible.

Después de su paso por el fútbol de Israel, en el Maccabi Bnei Reineh, Vaca llega a la Academia con el ánimo renovado y el compromiso de dar lo mejor de su capacidad futbolística.

“Todo mundo sabe lo que es el club Bolívar, sabe lo que significa y, la verdad, estoy contento de llegar aquí, algo que hablé con mi representante es que no hay un club como Bolívar, el complejo que tiene es impresionante, entonces creo que están todas las armas para enfocarte y trabajar al cien por ciento, además creo que es un paso muy importante en mi carrera”, valorizó el futbolista de 26 años.

Vaca admitió que tenía propuestas del extranjero, pero las dejó colgando por el ofrecimiento de Bolívar, además de ver sus intereses porque jugará la Copa Libertadores, que le dará el pase a ser parte de la Selección boliviana, que competirá en la Copa América y los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

“Feliz de estar aquí, en un club tan grande, agradezco a Marcelo y a todos por esta oportunidad, sé al equipo que he venido, espero demostrarlo dentro de la cancha y voy a dar lo mejor de mí”, enfatizó.

Comentó que está en buenas condiciones físicas y la posibilidad de jugar el clásico paceño del domingo está en manos del DT Robatto. “Él tiene que ver cómo estoy. Estoy dispuesto a todo”, finalizó.

ERWIN SAAVEDRA

Por su lado, el experimentado Erwin Saavedra expresó su alegría de volver al club que considera su casa, luego del mal momento que vivió en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, por las lesiones que sufrió durante su estadía.

Contó que su objetivo era mostrar lo mejor de su capacidad futbolística, pero las lesiones no le dejaron desarrollar todo lo que había planificado. Hoy, repuesto y con nuevos desafíos, espera ser el aporte que siempre ha sido en el tiempo que ha jugado en la Academia en anteriores ediciones.

“Estoy agradecido con Marcelo, con toda la directiva en general por traerme de regreso y estoy muy feliz de estar aquí, de representar al club con todos los ánimos, todas las ganas de volver a empezar y esperando que este sea un gran año para todos nosotros y tenemos un buen plantel, muy buenos jugadores y vamos a trabajar para hacer las cosas bien”, señaló.

El jugador ya se entrena con el equipo desde hace un par de semana, ya encontró un buen nivel física y está en condiciones de jugar, aunque le falta cohesionar con el plantel y eso se logra con los entrenamientos y los partidos.

“La idea del entrenador es interesante. Me estoy entrenando bien, con el grupo, me hace falta fútbol y eso se dará poco a poco”, puntualizó.

NUEVO REFUERZO

El cuerpo técnico dirigido por el entrenador argentino Flavio Robatto espera que la directiva presidida por Marcelo Claure pueda hacer el esfuerzo de contratar un zaguero central más para tener la plantilla completa ante una posible salida del defensor uruguayo Bryan Bentaberry, quien entrenó ayer en Ananta de manera diferenciada y alejado del equipo, sin que nadie pueda dar una explicación valedera del porqué de la medida.