«Era su amigo»: Le dio un golpe fatal y le robó sus pertenencias

El hombre de 35 años que fue encontrado sin vida en el Plan 3.000, de Santa Cruz, fue asesinado por su propio amigo. En horas de la mañana de ayer, vecinos y comerciantes alertaron a la policía sobre el hallazgo.

Una comerciante que llegaba al lugar para abrir su puesto en la Av. Paurito, se percató de la presencia del hombre. Sin embargo, pensó que solo estaba durmiendo. Mientras alistaba su comercio para comenzar su jornada, siguió observándolo y se dio cuenta que no respiraba. Entonces, llamó a la policía.

«Llegamos 7:40, más o menos, y ya estaba el caballero tirado, sin zapatos. No había sangre», comentó una testigo.

Todo por un ‘globazo’: Joven perdió el control de su moto y murió tras chocar con un pilar
Luego, personal de Homicidios llegó al lugar y realizó el levantamiento del cuerpo. Se espera la autopsia para determinar el motivo de su deceso.

La víctima no tenía pertenencias, por eso, inicialmente, se habló de un atraco.

Cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento del crimen. En las imágenes se observa cómo la víctima estaba caminando por el lugar, cerca de las 4 de la mañana del domingo, cargando dos bolsas, una en cada mano. Lo acompañaba otro hombre que presuntamente sería su amigo.

En ese momento, le da un fuerte puñete en la cabeza que lo deja tendido y le provoca un traumatismo encéfalocraneano. Luego, el supuesto amigo toma las bolsas y se va caminando, más adelante se suba a un taxi, que ya le estaba esperando.

Después, tres personas, presuntamente recolectores, se acercan al cuerpo, al ver que no se movía, le roban todas sus pertenencias, incluyendo sus zapatos y también se van.

Ahora, la policía busca identificar al agresor.

Vía: Red Uno