En menos de 48 horas, gendarmes argentinos detuvieron a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad boliviana, por el transporte de más de 47 kilos de cocaína en distintos operativos realizados en rutas del país vecino.
El primer caso ocurrió el viernes por la tarde en el kilómetro 456 de la Ruta Nacional 16, donde los gendarmes realizaban controles a buses. Al revisar cuatro cocinas que tenían un peso inusual, las autoridades encontraron 24 paquetes tipo ladrillo con 26 kilos de droga ocultos dentro de los electrodomésticos. Según el reporte oficial del Gobierno de Argentina, el detenido viajaba desde Salta hacia Buenos Aires.
El segundo caso se registró la mañana del sábado en el kilómetro 938 de la Ruta Nacional N° 9, en el Paraje El Jume. Durante un control vehicular del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, los efectivos encontraron bultos sospechosos que contenían sábanas y mantas. Al inspeccionarlos, hallaron 20 paquetes tipo ladrillo con más de 21 kilos de droga. En esta ocasión, la acusada iba a bordo de un bus que viajaba desde Salta con destino a Córdoba.
“Es decir que, en el transcurso de 48 horas se logró el secuestro de un total de 47 kilos 937 gramos del estupefaciente, cuyos involucrados tenían intenciones de distribuirlos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba”, señala el sitio web del Gobierno de Argentina.
Vía: Agencias