El ladrón de la medalla presidencial estaba libre: El ‘Yogui’ volvió a caer durante un control en Alasita

La Policía se pregunta cómo “El Yogui” andaba libre en las calles de La Paz. Se trata del sindicado de robar la medalla presidencial, un caso que causó un remezón en el Gobierno de ese entonces en agosto de 2018.

El hombre de nacionalidad peruana fue arrestado este miércoles durante los controles en la feria de Alasita que se instaló en la plaza San Francisco de La Paz. Él y otras cuatro personas fueron conducidas hasta dependencias policiales como sospechosas de cometer delitos.

“El Yogui” fue aprehendido y encarcelado en 2018 sindicado de robar la medalla presidencial. El símbolo fue sacado del vehículo de un militar que era encargado de su custodio que estaba estacionado en la puerta de un local nocturno de El Alto.

De acuerdo con el informe policial, el “Yogui” fue arrestado este miércoles 24 de enero y luego se detectó que ya tenía antecedentes de robo, reportó Erbol.

En agosto de 2018, Alexander H., alias “El Yogui”, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el robo de la medalla y la banda presidencial.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, el coronel Omar Zegada, indicó que corresponde a otras instancias brindar la información sobre cómo este hombre estaba libre o si tiene alguna sentencia.

Explicó que, por el caso de Alasita, los arrestados fueron dejados en libertad al constatar en la requisa que no tenían elementos que indicaran la comisión de un hecho delictivo.

Vía: Unitel