Golpeada y estrangulada con las cintas de sus trenzas. Así fue hallada una mujer en su cuarto luego de que sus vecinos alertaran del hecho a la Policía. Con este caso, los feminicidios en La Paz suben a 21.
El hecho ocurrió en el municipio de Sorata. El principal sospechoso es el esposo de la víctima, al que la Policía lo aprehendió.
“El hecho aconteció en el municipio de Sorata. Se halló el cuerpo de una persona de sexo femenino quien es víctima de feminicidio. Los procesos investigativos se han iniciado para la colección de evidencias y otros elementos de convicción que haya en el lugar”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Ghunter Agudo.
Tras el aviso de alerta de los vecinos, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se dirigió al lugar del hecho para comenzar con las investigaciones y realizar el levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue de la ciudad de La Paz.
Según el informe del jefe policial, el hecho ocurrió luego de que la pareja asistió a un acontecimiento y estaba bajo influencia de bebidas alcohólicas. Así, tras una discusión, el hombre atacó a la mujer, primero a golpes, y luego terminó con su vida ahorcándola “en un ataque de celos”.
“La mujer fue encontrada sin signos vitales. Tenía un surco equimótico a la altura del cuello, razón por la cual se han iniciado las investigaciones correspondientes”, acotó Agudo.
AUTOPSIA
Los resultados de la autopsia médico legal develaron que la víctima había muerto por asfixia mecánica por estrangulamiento.
El feminicida, de 38 años de edad, fue trasladado a dependencias del Ministerio Público. Se acogió al derecho del silencio. Para el martes está prevista la audiencia de medidas cautelares.
De acuerdo con datos del Ministerio Público, con este caso, los feminicidios suben a 77 en todo el país. La Paz tiene 21 casos; le siguen Cochabamba con 17; Santa Cruz, 14; Tarija, 7; Potosí; 7; Oruro, 7; Beni, 2; Chuquisaca, 2 y Pando no registró casos.
Vía: La Razón