El secretario de Justicia y Trabajo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Daniel Cáceres, pidió el cambio de los secretarios ejecutivos de las organizaciones que integran la Central Obrera Boliviana (COB) debido a que, según dijo, son los que negocian directamente con el Gobierno a cambio de favores y sin tomar en cuenta las observaciones y recomendaciones que hacen las bases.
Cáceres indicó que estos ejecutivos, así como Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB, se “politizan” en favor del gobierno de turno, buscan y se rodean de padrinos para seguir en el cargo y mantener los beneficios. Remarcó que esta es una práctica común en todas las organizaciones sindicales.
“Aquí solamente manejan las cabezas, los demás del directorio realmente somos como jabón de olor para ellos, poco o nada participamos, ya las cosas están decididas y ya no podemos decir nada, al final, en algún momento nos volvemos en sus cómplices por no decir nada, también”, dijo en una entrevista con ANF.
Vía: ANF