La Policía Departamental de Tarija logró la aprehensión de cuatro personas —tres hombres y una mujer— presuntamente involucradas en la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años, ocurrida en el barrio Tabladita tras una riña en vía pública.

El comandante departamental de la policía de Tarija, coronel Freddy Pereira Molina, informó que el hecho se produjo como consecuencia del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. “Lamentamos este hecho fatídico. Producto de una pelea, la víctima recibió un golpe en el rostro y cayó de cabeza. Presumimos que perdió la vida por un TEC severo”, declaró.
Tras el llamado de vecinos, efectivos policiales se desplazaron al lugar, realizaron patrullajes por las inmediaciones y lograron aprehender a los cuatro sospechosos. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para establecer responsabilidades.
“Estamos elaborando los informes respectivos, que deben incluir los antecedentes de estas personas. Se continuará con la toma de declaraciones para identificar plenamente al autor del golpe”, explicó Pereira, anticipando que el fiscal podría solicitar medidas cautelares ante el juez una vez se determine la autoría.
El comandante también destacó la colaboración ciudadana en el operativo. “La policía es del pueblo, para el pueblo. Felicito a los vecinos de Tarija que colaboran activamente con su policía. Este trabajo conjunto es clave para reducir los índices de inseguridad”, concluyó.
La investigación sigue en curso y se espera que en las próximas horas se esclarezca la responsabilidad penal de los aprehendidos.