La asamblea general de Creemos designó al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como presidente de esa agrupación política, mientras que el exsecretario de Gestión, Efraín Suárez, fue electo como vicepresidente. El líder cruceño anunció que ese frente presentará candidatos propios en todas las próximas elecciones.
“Se ha elegido a Luis Fernando Camacho como presidente de Creemos, tal como la asamblea por aclamación lo ha designado. Nosotros estamos felices porque estamos cumpliendo nuestro compromiso y lo que dice la norma, estamos reafirmando este compromiso con Santa Cruz y con Bolivia”, informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental e integrante de Creemos, Zvonko Matkovic.
En esa misma asamblea se dio lectura a una carta enviada por Camacho en la que recordó que la alianza opositora es joven y que está dejando huella en la política de esa región. Además, anunció que el frente opositor presentará candidatos propios en todas las elecciones venideras.
“Somos la primara fuerza departamental y por eso mismo debemos organizar los comités provinciales para generar más participación y promoción de nuevos cuadros dirigenciales, porque vamos a presentarnos con candidatos propios a todas las elecciones que vengan”, señaló Camacho.
El encuentro se llevó a cabo en la capital cruceña la mañana de este sábado, en el que participaron parlamentarios nacionales, asambleístas departamentales, los alcaldes de Cotoca y Montero, además de algunos exsecretarios de la Gobernación, como Edil Toledo, Pablo Sauto y Efraín Suárez.
Por otro lado, Camacho también se refirió a la situación que atraviesa la gobernación cruceña y aseguró que se dio un golpe judicial a esa institución y que se puso a una autoridad funcional al gobierno del MAS, haciendo alusión al gobernador interino Mario Aguilera.
“La justicia masista consolidó el golpe a la Gobernación de Santa Cruz y colocó a un Gobernador funcional a sus intereses. Quiero decirles que ese contratiempo no nos puede desmoralizar porque hemos cumplido con el voto de los cruceños y no es el pueblo quien nos saca de la Gobernación, sino un grupo de jueces prorrogados ilegalmente”, puntualizó.
A la vez, señaló que esto no debe llevar al pesimismo, ya que queda un largo camino por recorrer promoviendo el desarrollo y la defensa del modelo cruceño, defendiendo al departamento cruceño “del acoso permanente del centralismo” y luchando en defensa de la democracia.
Vía: ANF